Enter your keyword

post

¿Por qué debemos estudiar y ser dueños de nuestro propio aprendizaje?

¿Por qué debemos estudiar y ser dueños de nuestro propio aprendizaje?

 

Hola comunidad! Mi nombre es Julia Sánchez, ingeniera de profesión, educadora por pasión y vocación. Experta en gestión de proyectos y cursando MBA. Soy parte del equipo de TUTOR RD y me manejo en el área académica desde hace unos 10 años (solo tengo 26 por si acaso). ¿Por qué aclaro que soy de profesión una cosa y de vocación otra? Sencillo; como saben, la profesión a veces no obedece a lo que estudiamos, en cambio aquello que haríamos porque si, porque es parte de nosotros, es nuestra vocación, NUESTRO PROPÓSITO.

Algo que tenemos que entender como la nueva generación, es que el conocimiento está al alcance de todos, pero aprender siempre es una dedicación de cada quien y no digo aprender en el método tradicional, porque cada experiencia trae consigo aprendizajes y lecciones.

Una vez leí por ahí, que investigar, estudiar, interesarse y por un tema y explorarlo… sobre todo leer es lo que nos ayuda a expandir la mente. Todo esto nos hace aprender y nos ayuda a enfrentarnos a todas las diversas situaciones que nos van surgiendo en nuestra vida. La curiosidad es característica del ser humano y resulta del todo positivo desarrollarla para alcanzar nuestro crecimiento personal.

Si eres una persona que le gusta aprender, siempre tendrás desafíos a los cuales enfrentarte pues mientras más aprendes mas deseas alcanzar, mas alto colocas el listo y mas te exiges en cada cosa que emparedes. Estudiar nos ayuda a tener oportunidad a nivel profesional pero aprender nos enriquece como personas, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y la de los que están a nuestro al redor, por eso apostemos a nosotros mismo y aprendamos cada días algo nuevo pues como dijo Edward Benjamín Britten: “Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede”.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.


By submitting this form, you are granting: Tutor RD, 6425 White Walnut Way, Braselton, GA, 30517, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.

A %d blogueros les gusta esto: