Enter your keyword

post

El regreso a clases

El regreso a clases

Pasaron las vacaciones de verano, se acabaron los días de dormir tarde, y despertar luego del medio día, suena como una pesadilla, pero no es así. Volvemos a nuestro hábitat social principal de nuestra juventud, el colegio. Por eso mismo, debemos prepararnos para dar lo mejor de nosotros en este nuevo periodo, un curso nuevo, probablemente nuevos estudiantes,  y quizás hasta profesores, mira la parte positiva todo un año escolar de nuevas experiencias y conocimientos. Dentro de todo esto, hay algunos tips, que si los sigues al inicio de clases, despreocúpate, todo el año te ira de maravilla:

No llegar tarde.

Lo creas o no, esto deja mucho que decir de tu responsabilidad, sabemos que no es placentero levantarse temprano, pero, no lo pienses, solo hazlo, esto es por un beneficio mayor. Si lo haces sin dar muchas vueltas, en el transcurso del año no se te hará difícil levantarte temprano para ir a clases, que al final del día, te sera beneficioso para tu vida de adulto, cuando tengas un horario fijo de trabajo. Esto también te ayuda a manejar tu tiempo de una mejor manera, ya que sabes que puedes levantarte de tu cama sin ningún problema y tener la energía  de hacer actividades inmediatamente.

Utilizamos alarmas para levantarnos, e incluso usamos hasta 5 por si una no funciona que la otra si, ni siquiera de esa manera logras levantarte rápidamente. Trata esto al levantarte por las mañanas, inmediatamente escuches la alarma, da un brinco de la cama, y listo, ya estas completamente despierto.

Las tareas, hazlas en la tarde.

Transcurren los años, y tomamos una pequeña costumbre de tomar una siesta en la tarde, que al final resulta que se nos pasa la hora y nos despertamos en la noche, esto no estaría mal si estuviéramos de vacaciones, pero en periodo de clases, esto no puede ser una costumbre. Haces la tarea de noche, y te duermes tarde, pero tienes que levantarte temprano al día siguiente, esto te dificulta poder levantarte en la mañana y recuperar la energía que usaste el día anterior.

Por esa misma razón, te recomendamos hacer tus deberes en la tarde por varias razones:

  • Tienes el conocimiento fresco después de salir de clase, si te duermes, no sera lo mismo al final del día.
  • Si la tarea es larga, acabaras a tiempo y no tendras que dejarla para despues, imagínate que la empieces en la noche, tendrás que amanecer, o no la terminaras.
  • Tendrás la noche libre para tener tiempo libre para emplearlo en otras cosas.
  • Formaras un buen habito estudiantil, que es sumamente importante.
  • Es menos agotador, en la noche, el simple hecho de ver la hora, te desmotiva a seguir trabajando.

Relacionarte con tus profesores.

Lo creas o no, los profesores son nuestra única vía de aprobar la materia, por eso mismo, tendremos que lidiar con ellos de una manera u otra. Lo mejor que podemos hacer, es llevarnos bien con el profesor/a, y no me refiero a estar atrás de el o ella como si fuéramos un asistente personal, si no que siempre estemos dispuestos, dentro de lo normal a obedecer al profesor en lo que dice, y no protestar innecesariamente, es mejor callar y obedecer, que mostrarse rebelde.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.


By submitting this form, you are granting: Tutor RD, 6425 White Walnut Way, Braselton, GA, 30517, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.

A %d blogueros les gusta esto: